viernes, 8 de junio de 2018

PACO RIERA I VILANOVA




AUTOR: PACO RIERA I VILANOVA

TÍTULO: LAS MUJERES DE MI VIDA (Prosas Poéticas Cromáticas)

ISBN: 978-84-948516-1-2

Editorial Grupo Tierra Trivium, mayo 2018

Colección Sueños de papel



UN MULTICOLOR COLLAGE SENTIMENTAL


Paco Riera es publicitario de profesión y ha trabajado como directivo de agencias de publicidad. Paco reside en la Cerdaña, ubicada en el norte de Gerona, junto a los Pirineos. Las mujeres de mi vida es, además, el homenaje que su autor dedica a todas las mujeres que han tenido o siguen teniendo un papel importante en su vida; son especialmente su esposa y su madre, fallecidas ambas en 2009, aunque también encontramos pasajes dedicados a su tía, a sus nietas, a sus amigas, e incluso a sus vecinas francesas.
Sobre el fondo pictórico prestado por la multicolor Cerdaña, el autor coloca los recuerdos e imágenes de las mujeres evocadas en forma de collage sentimental. Son 127 fragmentos como perlas que, engarzadas con mucha sensibilidad por Paco Riera, crean esta maravillosa joya que ha querido regalar a las mujeres más importantes de su vida.
Desde el Grupo Tierra Trivium les animamos a descubrirlas y a conocer las vivencias que compartieron con su autor.







https://tierraeditorial.com/producto/las-mujeres-de-mi-vida/



PACO RIERA: Actualmente acudo a diversas escuelas de la Cerdanya a narrar cuentos y leyendas propias de la región a niños y niñas, además de enseñarles técnicas de respiración, entonación, imitación… y, una vez ellos han ensayado con sus profesores o tutores, los llevo a Ràdio Puigcerdà FM para que narren los cuentos y/o leyendas a la audiencia. También explico los mismos cuentos y leyendas en la Residencia socio-sanitaria de Puigcerdà, reservada obviamente para la Tercera Edad.

 Y dirijo un programa ad honorem en la misma emisora municipal titulado Cerdanya Literària. 



Fragmento:

Ella
(...)
Ella era el sueño y el descanso que yo cuidaba cada noche con mi mirada abandonada en sus párpados cerrados y en sus labios húmedos de mis amores de rubí y perlas y nácar y pasión desenfrenada.

Ella me besaba cada noche con la tranquilidad del sosiego a punto de conciliar el sueño y me despertaba con el mesar amoroso de mi cabello.

Ella depositaba su sonrisa angelical en cada una de mis lágrimas oscuras.
Ella besaba algunas de mis sonrisas negras cuando la creación se me resistía, y ahora roja de sangre de la ausencia en estos días malditos.

Ella era la transparencia opaca que yo amé año tras año de año de vida entrelazada. Transparencia que siempre era capaz de ocultar sentimientos profundos e insondables para mi pensamiento y para mi alma atormentada.

Ella era la opacidad transparente del misterio que solo tienen las mujeres bellas como bella era ella.

Transparencia que me regalaba en la risa diáfana que le contagiaba mis tonterías y mis juegos de amante amador de sus amores.


Ella era, porque así era, y por eso yo la amaba y así la quería.
Ella.
Ella.
Qué ausencias sin ella.
Siempre ella.
Por siempre ella.
Ella.











2 comentarios:

  1. El amor hecho recuerdo vivo, nunca puede girar la cara...cuando te eriza la piel.Gracias por compartir tus sentimientosde la forma mas plena que se puede hacer..Gracias Paco Riera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, por pasar por nuestra revista. La presencia de tanto talentosos escritores, con su reseña, nos impulsa a seguir compartiendo sus obras, en una comunidad que pretende que no se desvalorice el libro impreso, sin desmedro de entender las nuevas tecnologías. Es un esfuerzo que vale la pena.

      Eliminar