miércoles, 4 de abril de 2018

JULIO ALEJANDRE CALVIÑO


AUTOR: JULIO ALEJANDRE CALVIÑO
TÍTULO: REPORTE DE UNA BODA Y UN ENTIERRO
ISBN: 978-84-7564-679-4
Editorial Tres fronteras, Murcia, 2015


Julio Alejandre Calviño nació en el Madrid del baby-boom, estudió en una universidad y desarrolló varias actividades culturales: Ha publicado otro libros: Héroes, tumbas y libros perdidos, 2012, y Seis mil lunas, 2013.

La noche de su despedida de soltero, Santos González recibe de una mujer con fama de hechicera el intempestivo encargo de enterrar un cadáver. Al día siguiente, la celebración de la boda y del posterior convite se solapan con las investigaciones de la policía para esclarecer los hechos.
Los hechos se desenvuelven en Santa Bárbara Lenca, ciudad fronteriza de la Hispanoamérica profunda. La novela está escrita en un castellano mestizo, que funde elementos literarios de ambas orillas de Atlántico.




Contacto:

https://julioalejandre.com

https://bit.ly/2GApXnV

 facebook.com/ laotraliteratura 

@JAC_alejandre


4. Fragmento:

Cuando llegué a Santa Bárbara Lenca para hacerme cargo de la delegación de policía sentí como si me hubiesen desterrado al confín de la tierra, tan remoto y rural me pareció el lugar, arrinconado en la frontera norte, entre los cerros y el río; que aunque el nuestro sea un país pequeño, sus caminos son difíciles de recorrer y las distancias, por tanto, dilatadas y engañosas. De hecho, llegar hasta allí me costó varias horas de traqueteo en un bus calamitoso que transitaba por una calle llena de vueltas y revueltas, baches que parecían trincheras, peñascos derrumbados de los taludes y animales sesteando en el pavimento. Al descender en la terminal de Santa Bárbara Lenca me dieron la bienvenida un aire espeso y recalentado que costaba respirar, un sol insano que azotaba el adoquinado de las calles y el subinspector Quintana enfundado en su uniforme azul.



                                                                                                                                                     



No hay comentarios:

Publicar un comentario