jueves, 1 de marzo de 2018

Revista de marzo de 2018 - Editorial e índice de autores

Hola ola, camaleones:


Bienvenidos a nuestra revista libre, digital y gratuita, con objeto de difundir autores de obra registrada y publicada.  Tenemos el objetivo de llegar a lectores visitantes comprometidos con la cultura e involucrarlos en la interacción.

Sabemos que los tiempos evolucionan, sin embargo, estamos persuadidos de que podremos convivir en paz con las nuevas tecnologías y formatos de publicación y enriquecer nuestro contexto.
Los escritores que hacemos publicaciones de libros (esos objetos preciosos e imprescindibles) editando con mucho esfuerzo necesitamos ser promocionados y comprendidos.

De nuestra unión y fortaleza se beneficiarán los nuevos creadores del milenio.
La revista es gratuita, de libre distribución, reproducción y circulación en redes sociales, igual que la publicación de reseña de autores y su lectura.

Depende de nuestro esfuerzo personal. Esperamos contar con auspicios, mecenazgos, publicidad, patrocinios y/o sponsors en un futuro cercano, aunque no dejaremos de hacer uso de bitácoras libres porque son de uso público y sirven como peldaños insustituibles en la vida del escritor que desea vender sus obras en el mercado internacional. También nos apropiamos de las redes sociales gratuitas que expandan nuestras intenciones de transformamos en un nexo de referencia en la comunidad cultural.

Les gustará encontrar personas reales con quienes contactar si deciden la compra en nuestra comunidad.  A los creadores les proveemos un sitio noble donde promover sus trabajos y poder comercializarlos directamente con sus adquirentes, sin perjuicio de otros modos de venta que establezcan con agentes o editoriales. Las más importantes librerías digitales están cediendo ante la presión del conjunto y habilitan cláusulas de no exclusividad. Esto es un gol de media cancha, ya que la retribución que percibe el creador era exigua comparada con la ciclópea tarea de dar cauce a su inapelable arte.

El formato es simple. Se trata de una guía de poetas, escritores y pensadores, con  una semblanza o reseña de alguno de sus libros, a eso se adiciona el plus de poder ser ubicados directamente en las redes y, poder disfrutar de su talento literario.

Aspiramos a la difusión de escritores que contratan la publicación de sus libros en editoriales independientes o bien, lo hacen en propias. Pedimos la registración ante los organismos internacionales (ISBN), a fin de evitar abusos y anomias derivados del uso indiscriminado de los textos.

Las editoriales que se siguen animando al libro-papel y se ponen en contacto con nosotros para promover a sus autores cuentan con nuestra mayor estima.

No hacemos crítica literaria ni presentamos tesis académicas. No somos jueces ni jurados, puesto que no nos arrogamos el poder de decir quien es bueno y quien no lo es. No fomentamos concursos ni antologías solventadas en cooperativa. Respiramos la libertad de publicar a quienes se expresen de acuerdo a su albedrío, porque el sesgo ideológico nos desencanta.

Somos operarios que creemos en el valor de las redes sociales como modo de imbricación humana, a fin de evitar las entradas insulsas y repetitivas de los pedantes medios tradicionales, que siempre aúpan a los mismos iluminados por el sistema corporativo.

No promocionamos libros de descarga digital. Nos excede. Si bien los apreciamos como forma de transmisión de información y convivimos con ellos, consideramos que lo que se lee en la pantalla se asemeja al uso que solía darse a la obsoletas fotocopias. Se usa, se olvida y se descarta. Es material perecedero.

El libro, con su belleza muda, en cambio, sobrevive a todas las crisis. Nos conforma como identidad. Nos define y complace. Es una tecnología tan perfecta que ningún apagón universal podrá contra su precioso código. Trasciende su época y es un hito cronológico de nuestra existencia.

El Camaleón Fatigado es una herramienta que actúa como vehículo de contención, un espacio que agrupa a quienes tenemos idénticos ideales de bandera: hacer saber a las próximas generaciones que la cultura se aprende en todas partes pero cimienta en bibliotecas elegidas con amor, tiempo y prudencia.

Si conseguiremos el éxito dependerá de la calidad de nuestro vínculo y de la imaginación y anhelo colectivo conque nos animemos a salir de la previsión pautada por el mercado global.

Agradecemos expresamente a los primeros autores que confiaron incondicionalmente en nuestro sueño y nos ayudaron a lanzar este proyecto mejorándolo de manera notoria  con sus genuinas opiniones y su inconmensurable talento.


 Índice de autores (accede a sus entradas a través del enlace)



1)  Alexis Soto Ramírez (Turbios celajes intrincados)

2)  Eric Urias Romero (Cuasipoemas para una reunión bizarra)

3)  Sara Vánegas Coveña (Música de agua)

4)  Albin Láinez (Fractales)

5)  Carlos Alberto Ramos (Los muertos tienen otra opinión)

6)  Andrea Armesto (El silencio del poeta)

7)  Raúl García Gómez (Gradación)

9)  Carlos Kuraiem (La mirada y el vértigo)

10) Miguel Ángel Rubiño Romero (Buscando un sueño)

11) Fran Cenamor (Nada somos)

12) Marta Puey (Cardo ruso)

13) Ariel Vittor (Sobre la historia de la comunicación)

14) Deb Stofen (Sombras nada más)

15) Santiago Morinigo (Éter)

16) Matías Mansilla (500 relatos absurdos y otros cuentos)

17) Silvia Cuevas-Morales (Apátrida: Diario de un Destierro)

18) Laureano Huayquilaf (Gotala)

19) José Luis Rubio Zarzuela (El sonido de la Naturaleza)

20) Alberto Quero (Fogaje)

21) Silvia Fernández Díaz (La mirada de los pájaros)

22) Robert Allen Goodrich Valderrama (HOMBRES Y MUJERES SABIOS (La sabiduría de los ancianos)

23) Carmen Martín y Tilman Sánchez (El papel higiénico y otros asuntos de suma importancia)

24) Ricardo Fernando Moyano (Carmen Carminis)

25) Miguel Alpire Gonzáles (Universo Arrkómenico - Crónicas de Ornella)

26) Francisco Tomás González Cabaña (El acabóse democrático)

27) Luiz Carlos Freitas (Homo Perturbatus)

28) Mario Peloche Hernández (El molino de Dios)

29) Sancho Valderas (Transeúntes)

30)  Alejandra Marotta (Habitaciones)





¿Será posible derrotar al sistema de disciplina planificada que nos proponen los dueños del planeta?
Sí, ¿por qué no?
Abrazos camaleónicos
Agradecemos a la Empresa Bayside de Viajes y Turismo de la ciudad de Avellaneda,  Bs As, Argentina, por la colaboración que nos ha brindado para esta edición.

bayside

Monseñor Piaggio 75, Avellaneda, Buenos Aires, Argentina.
Tel:  42012643 (línea rotativa)
web/facebook/instagram:  baysideviajes



camaleón fatigado
















No hay comentarios:

Publicar un comentario