lunes, 22 de enero de 2018

ARIEL ALBERTO VITTOR

AUTOR: ARIEL ALBERTO VITTOR

TÍTULO: SOBRE LA HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN

ISBN: 978-987-3900-75-4.

Editorial: Editorial Fundación La Hendija, Paraná, Entre Ríos, Argentina.




Este libro es una compilación de ponencias presentadas por el autor en jornadas y congresos universitarios. La unidad temática está dada por la confluencia entre la Historia y la Comunicación.

En sus capítulos se abordan cuestiones como la irrupción de la imprenta de tipos móviles en la cultura escrita; la conformación histórica de la opinión pública estadounidense; la educación no formal de adultos en Argentina durante los años setenta del siglo XX; la reconfiguración de la política a partir de la irrupción de los medios audiovisuales; las transformaciones de la sociedad de la información; como también algunas consideraciones críticas sobre la producción historiográfica reciente en Argentina.

Sin abandonar el rigor de una producción escrita especializada, este libro se despliega en una prosa amena, mediante la cual pretende llegar a un público general.



Puedes contactar al autor en:

https://www.linkedin.com/in/ariel-alberto-vittor-6b185142/








Fragmento de la introducción:

En la tarea de reinterpretar el pasado y arrojar nueva luz sobre acontecimientos y procesos históricos, como por ejemplo los abordados en este libro, las fuentes de información no parecen representar mayor problema, puesto que las hay en cantidad y disponibilidad suficiente. El problema parecería ser cuál es nuestra lectura de esas fuentes, qué utilización les damos para construir nuevas explicaciones sobre ese pasado. Dicho de otro modo: no hace falta tanto descubrir nuevas fuentes como leer con nuevas miradas todo lo que ya existe.













No hay comentarios:

Publicar un comentario